viernes, 11 de junio de 2010

Planifica tus viajes con guías gratuitas



Cuando viajaba en mi época de estudiante muchas veces he recurrido a los libros-guías del trotamundos, bien prestadas en la biblioteca o por los amigos, o comprada en la librería “de toda la vida”. Otra opción era recurrir a las guías de Lonely Planet, o las que edita El País-Aguilar. En las guías prestadas rara era la vez que no se encontraban curiosas anotaciones de cualquier antiguo usuario, que en muchas ocasiones venían bien a falta de otros comentarios.
Han pasado los años, y hoy en día es muy fácil encontrar en la red, y de manera gratuita, multitud de guías turísticas que nos enseñan los secretos de los lugares que podemos visitar en nuestro destino turístico. En algunos sitios, incluso cabe la posibilidad de descargarse las guías en versión impresa.
A continuación mostramos algunas de las mejores webs donde poder descargarnos guías de viaje totalmente gratis. Si estás pensando en algún destino para estas próximas vacaciones, o simplemente puedes realizar una pequeña escapada, no dudes en planificarte el viaje.
- Fastcheck Arrival Guides: Totalmente gratuita y editada por periodistas profesionales, dispone de más de 400 destinos diferentes, e incluye mapas de alta calidad. Por cierto, son las mismas que se ofrece gratuitamente en la web de una famosa compañía de vuelos low-cost.
- AllWorldGuides: Solo 20 guías disponibles, pero magníficas en cuanto a contenidos. Además tiene una versión imprimible de cada una.
- Schmap: Más que una guía turística, el servicio de Schmap es realmente bueno, ya que nos proporciona información global sobre un destino. En sí es una aplicación informática que se actualiza constantemente. Existen versiones para PC y para iPhone. Es totalmente gratuito.

1 comentario:

  1. Cuando viajaba en mi época de estudiante muchas veces he recurrido a los libros-guías del trotamundos, bien prestadas en la biblioteca o por los amigos, o comprada en la librería “de toda la vida”. Otra opción era recurrir a las guías de Lonely Planet, o las que edita El País-Aguilar. En las guías prestadas rara era la vez que no se encontraban curiosas anotaciones de cualquier antiguo usuario, que en muchas ocasiones venían bien a falta de otros comentarios...

    ResponderEliminar