lunes, 9 de agosto de 2010

Google: Aplicaciones gratuitas para cualquier empresa recién creada (II)


¿Estás pensando en crear una empresa, o quizás la acabas de emprender? ¿No tienes mucho dinero para gastar en tecnología, pero necesitas tener el control desde el primer momento? Con aplicaciones como las que ofrece Google, todas gratuitas (permanentemente o para el uso que puede tener una pequeña empresa), tu empresa estará más avanzada tecnológicamente que el 80% de las empresas que ya están funcionando.
Para las pequeñas empresas usar el correo de GMail es una posibilidad durante el inicio y primeros desarrollos del emprendimiento. Incluso se ofrece a quienes lo desean la oportunidad de usar el correo de GMail con su propio dominio. Con todas las ventajas: filtros de spam, disponibilidad, tamaño de buzón prácticamente infinito, encontrar rápidamente cualquier mensaje con su motor de búsqueda, Chat integrado, filtros y etiquetas para destacar los mensajes deseados, seguridad, … Continuamente están preocupados por mejorar, y para ello las novedades y la innovación son importantes.
Además incluye Google Docs, una suite ofimática online que permite a varias personas colaborar para trabajar en un documento (un texto, una hoja de cálculo o una presentación). Los documentos pueden editarse desde cualquier ordenador conectado a Internet, y el usuario decide con quién comparte cada uno. Acepta la mayoría de los formatos de archivo comunes, como DOC, XLS, ODT, ODS, RTF, CSV, PPT, etc.
Con Google Sites se pueden crear intranets de manera muy sencilla con muy pocos clicks, haciendo la apariencia personalizada, y en las que se pueden compartir documentos creados con Google Docs o cualquier otra información.

Si esta entrada del blog te ha parecido interesante, y quieres ayudarnos a mantenernos, contamos con tu colaboración. Y además, no dudes en escribir comentarios si quieres hacer alguna aportación.

Artículos sobre otras aplicaciones gratuitas para cualquier empresa recién creada:
- Ubuntu.
- OpenOffice.
- GIMP.
- Firefox.
- Dropbox y Fiabee.

Fotografía: http://www.morguefile.com/

8 comentarios:

  1. Google mejora integración de Gmail y agrega atajos de teclado. Correo, Contactos y Tareas, son las tres funciones que han sido agrupadas para facilitarnos el acceso desde nuestro e-mail.

    http://www.chw.net/2010/08/google-mejora-integracion-de-gmail-y-agrega-atajos-de-teclado/

    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Gmail lanza chat de voz y video también en Linux.

    Casi dos años después de que el chat de Gmail integrara video y voz, Google lanzó la opción para que también funcione en Linux.

    Se trata de un plugin que funciona en Ubuntu y otras distribuciones basadas en Debian. Una versión RPM para distribuciones basadas en Red Hat “está en camino”, afirmó Google en un breve comunicado en su blog.

    http://gmailblog.blogspot.com/2010/08/use-linux-now-you-can-video-chat-too.html

    ResponderEliminar
  3. ¿Enviaste un e-mail incómodo a la persona equivocada? ¿Te enojaste con alguien y le escribiste una horrible carta, pero cuando hiciste click dijiste ‘oh no! qué he hecho’? Pues si eres una persona que le suelen ocurrir estas cosas, ahora Gmail te da 30 segundos para cambiar de idea.

    Dentro de los Labs, existe una alternativa que está disponible desde hace algún tiempo y se llama “Deshacer el envío” (Undo Message), que en la última actualización ha ampliado el tiempo para arrepentirse hasta 30 segundos (al principio tenías apenas 5).

    La opción es ideal para remediar a tiempo correos donde se te olvida agregar el archivo adjunto, o si pusiste a la persona equivocada en la barra de destinatario, o si después de hacer click en enviar te acordaste de que te faltó agregar algo en el mail.

    Se puede configurar haciendo click en el botón de Labs de tu Gmail y habilitando la opción.

    http://googlesystem.blogspot.com/2010/08/gmail-improves-undo-send.html

    ResponderEliminar
  4. En oedb.org, han publicado un gran artículo con 100 usos que podemos darle a google para mejorar nuestro rendimiento en las escuelas y universidades.

    La lista está clasificada según la finalidad: noticias, colaboración, búsqueda, organización, mapas, literatura… cada punto comentado con un enlace que nos descubrirá desde herramientas del propio Google hasta aplicaciones y blogs que las usan para darle una utilidad específica.

    Podemos acceder a artículos sobre Google para educadores en edutopia.org, consejos para compartir modelos 3D del mundo en educationworld.com, administrar discusiones con google Buzz siguiendo las orientaciones de bestcollegerankings.org .. una lista imperdible para los que trabajan en el complejo universo de la enseñanza.

    http://oedb.org/library/features/100_ways_google_make_you_better_educator

    ResponderEliminar
  5. Aprovecha a tope los "Enlaces Rápidos" de Gmail.

    http://thinkwasabi.com/2010/11/aprovecha-enlaces-rapidos-gmail/

    ResponderEliminar
  6. Aquí os dejo con cinco técnicas que os pueden ayudar mucho a encontrar el email que estáis buscando:

    "Quién"
    Podéis encontrar un email de una persona determinada usando from:

    De esta forma, si necesitáis el texto sobre gamusinos de vuestro contacto Pedro, podéis buscar

    gamusinos from:Pedro

    o

    gamusinos to:Pedro (si el email lo enviasteis vosotros).

    "Dónde"
    Con in: podemos especificar el lugar en el que se encuentra el correo deseado. Podéis probarlo con

    Viagra in:spam (por ejemplo)

    "Qué"
    Podemos encontrar emails con archivos adjuntos usando has:attachment. Algo así:

    from:Pedro has:attachment

    nos devolvería los correos de Pedro que tienen archivos incluidos.

    Si conocéis el nombre del archivo podéis especificarlo de esta forma

    filename:robots.txt (por ejemplo)

    "Cuándo"
    Una de las más útiles, nos permite filtrar por fechas usando after: (emails después de la fecha indicada) o before: (emails anteriores). De esta forma

    Factura from: Pedro has:attachment after:2010/05/01

    nos devolverá los emails de Pedro que tengan la palabra Factura, con algún archivo adjunto y con fecha posterior al 1 de mayo.

    "Leído", "no leído", "importante" o "Chat"
    Según su estado también podemos filtrar correos. Sólo tenemos que especificarlo usando is:.
    Ejemplos:

    from:David is:read

    o

    Factura is:chat

    ResponderEliminar
  7. Cómo darse de baja de Gmail

    Para eliminar tu cuenta de Gmail debes ir a la siguiente dirección con sesión iniciada de la cuenta que quieres eliminar: https://www.google.com/accounts/EditServices

    Si sólo quieres eliminar Gmail, elige la primera opción. Si por lo contrario, quieres eliminar toda tu cuenta de Google (Gmail, AdSense, Docs…) marca la segunda.

    En la siguiente pantalla tendrás que marcar los servicios que no quieres utilizar, más abajo tendrás que introducir tu contraseña para confirmar la selección. Una vez hecho esto, pulsa “Suprimir la cuenta de Google” y ya la habrás eliminado por completo.

    ResponderEliminar
  8. Gmail agrega función para delegar correos: Si eres jefe y no tienes tiempo para leer todos los mails que te llegan, ahora Gmail te da la opción de pasárselos a alguien más para que los lea y trabaje por ti. Más información en el blog de Gmail.

    ResponderEliminar