viernes, 13 de agosto de 2010

Firefox: Aplicaciones gratuitas para cualquier empresa recién creada (V)


¿Estás pensando en crear una empresa, o quizás la acabas de emprender? ¿No tienes mucho dinero para gastar en tecnología, pero necesitas tener el control desde el primer momento? Con aplicaciones como las que ofrece Firefox, todas gratuitas (permanentemente o para el uso que puede tener una pequeña empresa), tu empresa estará más avanzada tecnológicamente que el 80% de las empresas que ya están funcionando.
Mozilla Firefox es un navegador web libre y de código abierto, descendiente de Mozilla Application Suite y actualmente desarrollado por la Corporación Mozilla, la Fundación Mozilla y un gran número de voluntarios externos. Actualmente es el segundo navegador más utilizado de Internet, con una cuota de mercado aproximada del 23% a finales de julio de 2010, según la firma Net Applications.
Navegar con Firefox es más rápido, más cómodo y más seguro que hacerlo con Internet Explorer.
Para visualizar páginas web, Firefox usa el motor de renderizado Gecko.
Incluye navegación por pestañas, corrector ortográfico, búsqueda progresiva, marcadores dinámicos, un administrador de descargas, navegación privada, navegación con georreferenciación y un sistema de búsqueda integrado que utiliza el motor de búsqueda que desee el usuario. Las miles de extensiones disponibles, desde traductores automáticos a herramientas de productividad, lo hacen todavía más útil. Además se pueden añadir funciones a través de complementos desarrollados por terceros, entre los que hay una amplia selección, característica que ha atraído a muchos de sus usuarios actuales.
Firefox es el navegador por defecto de Ubuntu, de manera que si usas Ubuntu no tienes que hacer nada para disfrutar de él.
Firefox es un navegador multiplataforma y está disponible en varias versiones para Microsoft Windows, Mac OS X, GNU/Linux y algunos sistemas basados en Unix. Su código fuente es software libre, publicado bajo una triple licencia GPL/LGPL/MPL.

Si esta entrada del blog te ha parecido interesante, y quieres ayudarnos a mantenernos, contamos con tu colaboración. Y además, no dudes en escribir comentarios si quieres hacer alguna aportación.

Artículos sobre otras aplicaciones gratuitas para cualquier empresa recién creada:
- Ubuntu.
- Google.
- OpenOffice.
- GIMP.
- Dropbox y Fiabee.

Fotografía: www.morguefile.com

5 comentarios:

  1. ¿Estás pensando en crear una empresa, o quizás la acabas de emprender? ¿No tienes mucho dinero para gastar en tecnología, pero necesitas tener el control desde el primer momento? Con aplicaciones como las que ofrece Firefox, todas gratuitas (permanentemente o para el uso que puede tener una pequeña empresa), tu empresa estará más avanzada tecnológicamente que el 80% de las empresas que ya están funcionando.
    ...

    ResponderEliminar
  2. Mozilla lanzó el tercer beta de Firefox 4, incluyendo en el navegador una nueva característica para usarlo con Windows 7: será multitáctil.
    http://www.pcworld.com/article/203127/firefox_4_now_with_multitouch.html

    ResponderEliminar
  3. Vota por la iniciativa de traducción de Firefox a Maya y Náhuatl en Iniciativa México

    http://www.iniciativamexico.org/iniciativasDetalle.php?id=19596

    ResponderEliminar
  4. ¿Tienes problemas con Firefox? prueba limpiar tu perfil como solución.

    Muchos usuarios de Firefox han experimentado algún tipo de problemas con el navegador web. Si bien la mayoría de los problemas se pueden resolver fácilmente, algunos parecen ser resistentes a las soluciones fáciles, para esto se presenta una herramienta llamada Firefox Profile Cleaner.

    El perfil de Firefox contiene varios archivos que almacenan información importante para el funcionamiento del navegador. Los problemas pueden ocurrir si la información almacenada difieren de la información esperada. Esto puede suceder debido a varias razones, errores de escritura, los cuelgues, ataques de virus o cualquier otra forma de interrupción o interferencia que afecta directamente a los archivos del perfil.

    Una solución común en estos casos es la eliminación de los archivos del perfil. Muchos de los archivos de Firefox son generados automáticamente por el navegador, si no están en la carpeta. Esto garantiza que la información almacenada en los archivos coinciden con los datos esperados, de modo que el navegador puede funcionar normalmente.

    Firefox Profile Cleaner automatiza la eliminación de los archivos compatibility.ini y secmod.db. Los dos archivos los elimina automáticamente el add-on y Firefox los vuelve a crear automáticamente al inciar.

    https://addons.mozilla.org/es-ES/firefox/addon/213326/

    ResponderEliminar
  5. Add-on Builder es una aplicación que nos permite crear todo tipo de extensiones para utilizar en el navegador Mozilla Firefox.

    Podremos utilizar para su creación: módulos, bibliotecas de terceros, comprobar otros plugins creados por desarrolladores, utilizar el sencillo editor de código y acceder a una biblioteca de API’s.

    Cuando terminemos el addon, podremos descargar todo su código para compilarlo o guardarlo en el mismo servicio para una futura modificación.

    Con un diseño simple y moderno, se convierte en una gran herramienta para la creación de extensiones para Firefox, útiles y sencillas.

    https://builder.mozillalabs.com/

    ResponderEliminar